¿QUE ES SOVCA?

La SOCIEDAD VALENCIANA DE CALIDAD ASISTENCIAL (SOVCA) es una sociedad científica sin ánimo de lucro, caracterizadas por su transversalidad, dada la formación y la procedencia multidisciplinar de los miembros que la constituyen y se constituye como foro de encuentro y participación de profesionales interesados en la gestión de la calidad de los centros sanitarios y sociosanitarios radicados en la Comunidad Valenciana, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.

La SOVCA es el socio autonómico en la Comunidad Valenciana de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), por lo que sus socios se integran asimismo como socios de pleno derecho de la SECA.

La misión, visión y valores éticos de la SOVCA se alinean con los de la SECA, siendo nuestro principal objetivo la difusión de la cultura de calidad. Nuestros esfuerzos se dirigen a la promoción y difusión de la cultura de la calidad en el sistema sanitario, con el fin de potenciar la excelencia en la práctica médica, con el respeto a los derechos de los pacientes y de los profesionales y con estricto cumplimiento de la normativa vigente, manteniendo el adecuado marco y mejorar la práctica de la medicina en los pacientes, y en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Nuestras principales actividades son:

 

  • Favorecer el intercambio de información y experiencias en todos los aspectos relacionados con la gestión de la calidad.
  • Promover el debate sobre los problemas relacionados con la calidad asistencial y las medidas a adoptar para solucionarlos.
  • Promocionar y orientar la investigación en materia de gestión de la calidad.
  • Elaborar proyectos, estudios, informes o cualquier tipo de aportación científica en su ámbito de actuación, a iniciativa propia o por encargo o en colaboración con otras entidades.
  • Organizar actividades de carácter profesional, de investigación, formativas, culturales en cumplimiento de sus objetivos, de forma individual o en colaboración con las administraciones públicas, centros de salud, hospitales, colegios profesionales, universidades, sociedades científicas y cualquier entidad pública o privada.

HAZTE SOCIO AHORA

Hazte socio para disfrutar de todas las ventajas que ofrecemos

Asociarse